Servicios

Todos nuestros asociados podrán disfrutar de los siguientes beneficios, después de 3 meses de pertenecer a ASOATD.

Plan de ahorros.

Además del ahorro del 5% del porte obrero de su salario, ASOATD ofrece a sus asociados la oportunidad de realizar ahorros voluntarios. El objetivo es que los asociados cuenten con una alternativa de ahorro para enfrentar eventos futuros.

Tipos de Ahorros:

- Ahorro Escolar
- Ahorro Navideño
- Ahorros extraordinarios

El asociado deberá aportar una cuota mínima de ¢2.500 colones semanales o ¢5.000 quincenales y autorizar la deducción correspondiente de la planilla. Al final del período se entregarán los ahorros, junto con las utilidades generadas.

En ningún caso se entregara el dinero ahorrado antes de la fecha estipulada.

Sistema de préstamos

ASOATD ofrece una amplia gama de opciones de préstamos, que permiten a sus asociados disponer de créditos rápidos y tasas y plazos accesibles. Los asociados pueden solicitar préstamos para: Salud, educación o personales.

Fondo de Bienestar Social

Es un fondo de ayuda que se sustenta con el aporte de los asociados, con el propósito de asistir financieramente a los asociados en caso de:

- Pérdidas de Casa de Habitación: a causa de desastres naturales o incendio.

- Muerte de Familiar: en caso de muerte de familiares directos (padre, madre, esposo (a), e hijos (as) o a los familiares en caso de muerte del asociado.

- O bien para realizar obras de carácter social en nuestras comunidades (Desamparados – Aserrí – La Capri – Los Guido)

Entrega de excedentes

Este beneficio se entrega en el mes de Noviembre de todos los años, el principal beneficiado de esta entrega son todos los asociados, ya que recibe la retribución de lo generado durante el año por mantener su dinero en la asociación

Póliza Colectiva de vida

Póliza de vida (04VTM3), es ofrecida a través del INS y de suscripción voluntaria.

Cobertura Cuota
¢5.000.000 ¢1.200
¢10.000.000 ¢2.400
¢20.000.000 ¢4.800
¢40.000.000 ¢9.600

Compra en Tienda y Librería

En la oficina de ASOATD, los asociados pueden encontrar una gran variedad de artículos como electrodomésticos, herramientas, útiles escolares, libros, perfumes, espumas, entre otros.

Ferias

El objetivo de las ferias es poner a la disposición de sus asociados productos y servicios con grandes descuentos. Las ferias se realizan en el Plantel de Desamparados y en el Plantel de Los Guido.

- Feria de Salud: Los asociados y sus familias, podrán encontrar variedad de servicios médicos y de saluda a precios muy competitivos, financiados por ASOATD a plazos y tasas atractivas.

- Feria Navideña: Los asociados y sus familias, podrán encontrar gran variedad de proveedores y artículos a excelentes precios, financiados por ASOATD a plazos y tasas atractivas.